Tumores y lesiones cerebrales podrían ser estudiados y tratados con luz

Físicos, nanotecnólogos y neurocientíficos participarán en el proyecto

Entérate24.com-  Un poderoso proyecto internacional parece ser la solución para estudiar y tratar tumores, lesiones cerebrales, epilepsias, entre otras patologías.

El proyecto conocido como NanoBright, utilizará tecnologías fotónicas en intervenciones no invasivas y con el apoyo de físicos, nanotecnólogos, biólogos tumorales y neurocientíficos expertos en trastornos neuronales.

Los trabajos que contemplan una financiación de 3,5 millones de euros para los próximos cuatro años, usaran sondas nanométricas capaces de generar haces de luz ajustables y cuyas propiedades físicas podrán analizar el estado químico y biológico de las células cerebrales.

Asimismo, los investigadores identificarán métodos diagnósticos y terapéuticos basados en estas tecnologías avanzadas desarrollando nuevas sondas biomédicas.

El desarrollo de la sonda se realizará mediante el uso de estructuras metálicas de dimensiones nanométricas (conocidas como estructuras plasmónicas), que actuarán como amplificadores de la señal de luz.

El dispositivo podrá dirigir la luz de forma precisa y generar una interacción física con las células para leer sus propiedades y así desarrollar mejoras en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías tumorales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *