Tuitero que publicó ruta de avión presidencial cumplió un año y cuatro meses detenido

ONG aseguró que las audiencias han sido reprogramadas porque el Sebin se niega a trasladar Jaimes a Tribunales

Entérate24.com- La ONG Espacio Público denunció que Pedro Jaimes cumplió un año y cuatro meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Helicoide, tras publicar en su cuenta en la red social Twitter la ruta del avión presidencial.

Jaimes está en espera de juicio, acusado por espionaje informático, de interferencia en la operatividad de la aeronáutica civil y de revelación de secretos políticos, y su audiencia ha sido reprogramada ocho veces, porque la fuerza de seguridad se niega a trasladarlo a tribunales.

La organización manifestó en una nota de prensa que “tres delitos que no están sustentados en pruebas ni en hechos, ya que la información que publicó en su perfil de Twitter está disponible en Internet de forma gratuita, nunca ha sido un secreto resguardado por el Estado, no se consiguió de forma indebida, ni hubo interferencia de ningún tipo con el vuelo”.

Para finalizar, el texto afirmó que “la burocracia y el desinterés se muestran en las excusas por las cuales no se ha trasladado al tuitero en las fechas pautadas, ni se ha notificado a tiempo a su defensa, como lo establecen los procedimientos legales”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24
Pinterest: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.