TSJ solicita a Panamá extraditar a falsa trabajadora de la CVG por estafa

Solicitaba junto con otros sujetos, sumas de dinero para la supuesta adjudicación de material ferrosos, pero al recibir el pago estafaban a las personas.

Entérate24.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó este miércoles la solicitud de extradición a Panamá de una mujer, identificada como Milena Portillo Manosalva, acusada de un delito de estafa.

La decisión la tomó la Sala de Casación Penal del Supremo, según un comunicado del TSJ que detalla que Portillo Manosalva debe ser juzgada en Venezuela por la presunta comisión del delito de estafa continuada, recogido en el código penal del país.

Lea también: Venezuela recibió 7 millones de dosis de Sputnik Light

Asimismo, el alto tribunal asume “el firme compromiso” ante Panamá de que a la ciudadana venezolana “se le seguirá juicio penal únicamente por el delito de estafa continuada, con las debidas garantías consagradas en la Constitución”.

Según precisa la sentencia del TSJ, el Ministerio Público indicó en su petición de extradición que Portillo Manosalva, “haciendo uso de un carnet falso de la (empresa pública) Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G) solicitaba, junto con otros sujetos, sumas de dinero para la supuesta adjudicación de material ferrososo, pero al recibir el pago estafaban a las personas”.

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24