TSJ rechazó informe de la ONU sobre violación de DDHH en Venezuela

Aseveró que el documento está plagado de irregularidades al no realizarse en el territorio nacional

Entérate24.com- Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó que el informe presentado por el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cuenta con legitimidad, cuestionando también la manera en que se realizó.

“Su labor no fue promovida por la mayoría de los Estados partes de la Organización de Naciones Unidas, lo cual hace cuestionable su fuente, careciendo de la legitimidad necesaria para sostener y promover este tipo de documentos”, sostuvo.

Lea también: Justicia británica analizará recurso del Gobierno de Venezuela sobre el oro

Moreno, al igual que otros funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, rechazó el contenido del informe asegurando que no se realizó en Venezuela y que por lo tanto los protocolos de verificación no fueron los adecuados.

“Se fundamentó en deposiciones de presuntas víctimas y testigos promovidos de manera anónima y unilateral, incumpliéndose el principio elemental de transparencia que debe caracterizar cualquier actuación del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, sentenció Moreno.

En última instancia precisó que aquellos promotores del informe son los que pretenden usar los derechos humanos como herramienta política para agredir la democracia, puntualizando que su elaboración significa un “uso indebido del sistema internacional de DDHH”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.