TSJ ratifica constitucionalidad del decreto de “Estado de Alarma” por el COVID-19

“El decreto entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume”

Entérate24.com.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional, declaró la constitucionalidad del decreto Ejecutivo N° 4.361 del “Estado de Alarma” por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Dicho decreto fue emitido por el presidente Nicolás Maduro en marzo de 2020, y desde entonces con el cumplimiento de cada mes es ratificado por el máximo tribunal del país.

“El decreto entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna”, suscribe una nota de prensa del TSJ.

Por tal motivo, será publicado en la Gaceta Oficial N° 6.590 Extraordinaria, ambos de fecha 03 de noviembre de 2020, así como en la Gaceta Judicial y en la página web del TSJ.

Lea también: Tarek William Saab entregó informe de DDHH ante la CPI

Además, indicaron que el decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé el texto Constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24