TSJ ordena llevar caso de tres ciudadanos acusados de ‘trata de personas’

Compartir aquí
Así lo reseñó un comunicado del máximo tribunal del país, al remitir a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la causa seguida

Entérate24.com.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a un juzgado de primer orden del área metropolitana de Caracas, seguir el juicio a tres sujetos por el presunto delito de trata de personas.

Así lo reseñó un comunicado del máximo tribunal del país, al remitir a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la causa seguida a los ciudadanos Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng.

Los tres son acusados de por la comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir, ambos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los tres señalados intentaron sacar del país con destino a China a siete mujeres jóvenes desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, las chicas al llegar al gigante asiático serían explotadas sexualmente.

Lea también: Exgobernador de Miranda responde a Maduro: Yo nunca he hecho lo que quieres que haga

“Es un delito que atenta contra los derechos humanos, es por ello que, los operadores de justicia en estos casos deben tener una perspectiva distinta a los casos comunes, esto a los fines de no generar impunidades y garantizar el principio de la tutela judicial efectiva y el debido proceso patentizados constitucionalmente”, indicó la misiva oficial del TSJ.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *