TSJ envió a la ANC propuesta de reforma de ley sobre mujeres

El documento es resultado de la consulta a todos los Circuitos Judiciales con competencia en materia de delitos de violencia contra las féminas

Entérate24.com- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta para la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al respecto, la coordinadora  de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Francia Coello, expresó que la propuesta recoge los once años de experiencia y funcionamiento de la jurisdicción especializada.

Lea también: David Sosa: los militares tienen la llave para destrabar el juego político

La misma contempla innovaciones en los principios y desarrollo del proceso especial de violencia de género, el fortalecimiento en los derechos de la víctima, el tratamiento de algunos tipos penales, la participación de la Defensoría Nacional de la Mujer y la inclusión de la figura de la Defensora Comunal, apuntó Coello.

Agregó que el documento es el resultado de la consulta a todos los Circuitos Judiciales con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer en la que participaron todos los jueces, juezas y demás servidoras y servidores públicos que los integran.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *