TSJ afirma que “mercenarios israelíes” participaron en la Operación Gedeón

Explicaron que la operación se llevaría a cabo en dos líneas de acción

Entérate24.com.- De acuerdo con  la sentencia 89 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dos pelotones de comandos israelíes iban a participar en la llamada Operación Gedeón, proyecto militar supuestamente destinado al derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Explicaron que la operación, planeada desde Colombia con la asesoría de los Servicios Especiales de Estados Unidos y contó con la participación activa de militares desertores de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se llevaría a cabo en dos líneas de acción.

La primera, militar, dirigida y planificada por el capitán Antonio José Sequea Torres, esta incluía ataques a unidades militares como elemento de distracción “a fin que los conlleven al desgaste para materializar una operación principal militar”.

Lea también: Canciller venezolano: Naciones Unidas es la herramienta con la que cuentan los pueblos

Mientras que la segunda línea de acción era una operación con la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) articulada por el mayor Juvenal Sequea Torres, con esta buscarían la entrada en territorio venezolano de mercenarios para llevar a cabo el secuestro y traslado de Maduro y de Diosdado Cabello.

“En el grupo de mercenarios participarían dos pelotones de comandos israelíes, quienes se encuentran en el mar Caribe a bordo de la IV Flota de Estados Unidos. Está bajo la dirección del almirante Craig Faller justificando la Operación de acuerdo a las acusaciones infundadas en contra del Estado Venezolano como Narco Estado”, indicó el TSJ en la sentencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *