Trump y Biden tienen objetivos parecidos para Venezuela

Ambos concuerdan en que el presidente Nicolás Maduro es un “dictador”, y apoyan ampliamente a Juan Guaidó como “presidente encargado”

Entérate24.com.- La política hacia Venezuela de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, es similar con respecto a los objetivos.

En temas de política exterior es una de las prioridades que mantiene los dos en sus campañas y de alcanzar la silla presidencial, para el demócrata, o seguir cuatro años más, para el republicano.

Ambos concuerdan en que el presidente Nicolás Maduro es un “dictador”, y apoyan ampliamente a Juan Guaidó como “presidente encargado”.

A pesar de ello, hay diferencias en la manera en cómo lograr ese objetivo. Para Trump ses necesaria  la política de “máxima presión” contra Maduro, mientras que Biden apuesta por un “balance” entre sanciones y “empoderamiento” de los venezolanos.

Lea también: OMS enviará equipo a China para investigar origen de la COVID-19

Los dos están de acuerdo en que una coalición regional es indispensable para generar un cambio en Venezuela.

Mientras Trump busca asegurar cuatro años más en el poder y expandir su estrategia, el demócrata Joe Biden intenta regresar a la Casa Blanca, con algunas de las políticas de Barack Obama como bandera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *