Trump subirá aranceles a China si no llegan a un acuerdo comercial

Compartir aquí
El pasado 11 de octubre, el mandatario estadounidense anunció que ambas partes habían alcanzado la primera fase de un acuerdo,  cuya segunda fase arrancaría “casi de inmediato”

Entérate24.com- El presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, amenazó a China  con aumentar los aranceles de sus mercancías, si no logran un acuerdo comercial, informó CNBC.

Según la cadena, Trump hizo el comentario durante una reunión de su gabinete.

Lea también: Tribunal de Perú debatirá excarcelación de Keiko Fujimori

El pasado 11 de octubre, el mandatario estadounidense anunció que ambas partes habían alcanzado la primera fase de un acuerdo,  cuya segunda fase arrancaría “casi de inmediato”.

La primera etapa cubre áreas como propiedad intelectual, servicios financieros,  productos agrícolas, entre otras.

A inicios de noviembre, un portavoz del Ministerio de Comercio chino indicó que como resultado de las negociaciones las partes “acordaron eliminar los aranceles adicionales en fases a medida que se avanza en el acuerdo”. Sin embargo, al día siguiente Trump desmintió la afirmación, asegurando que no eliminaría los aranceles sobre los productos chinos.

 “A China le gustaría obtener una reversión (de los aranceles impuestos por EEUU)  no una reversión completa porque saben que no lo haré”, expresó Trump para entonces desde la Casa Blanca.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *