Trump restringe a California de fijar normas para emisiones contaminantes de autos

Compartir aquí

La decisión se tomó luego que ese estado de la costa oeste de EE.UU llegó a un acuerdo con las principales fábricas de automóviles, para producir vehículos ambientalmente más eficientes

Entérate24.com– Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU), tomó la decisión de anular la potestad del estado de California, de fijar sus propias normas para restringir las emisiones contaminantes de los automóviles.

“La administración Trump revocará la Exención Federal de California sobre emisiones para fabricar autos mucho menos caros para los consumidores y al mismo tiempo producir autos sustancialmente más seguros”, expresó el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social Twitter.

La decisión se tomó luego que ese estado situado en la costa oeste del país, llegó a un acuerdo con las principales fábricas de automóviles para producir vehículos ambientalmente más eficientes.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha calificado el plan para reducir sus competencias como una “venganza política” y prometió recurrir a los tribunales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *