Trump propone restricción de visa para mujeres embarazadas

Llegaría el jueves de acuerdo a fuentes de inmigración

Entérate24.com- Dos funcionarios estadounidenses anunciaron que para el jueves se espera que la administración de Donald Trump imponga nuevas restricciones a las visas de turistas para las mujeres embarazadas.

De esta manera, el Gobierno estadounidense se aseguraría de que el motivo de su viaje no tenga como finalidad dar a luz en suelo norteamericano para que los bebés tengan derecho a la nacionalidad.

Lea También: Argentina bajo alerta epidemiológica por coronavirus

Según revela The Associated Press, el Departamento de Estado prevé divulgar las nuevas normas el jueves, con las cuales será más complejo para una mujer embarazada obtener la visa de turista.

La agencia estadounidense señala que un proyecto de norma impone una dificultad adicional para obtener el documento, el cual sería convencer al funcionario consular de que se tiene otra razón legitima para viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ahora ningun funcionario consular tiene instrucciones de preguntar a una mujer que solicita la visa si está embarazada o tiene intenciones de estarlo en algún momento, aunque deberán determinar si la solicitante viaja a territorio estadounidense con la finalidad principal de dar a luz allá.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.