Trump presionó al Departamento de Justicia por las elecciones, según NYT

La Institución entregó las notas al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes

Entérate24.- El expresidente estadounidense Donald Trump presionó al Departamento de Justicia para que declarara corruptas las elecciones como parte de su campaña para deslegitimarlas pese a ser informado de que no había pruebas de fraude, según reveló este viernes el diario The New York Times (NYT).

El diario cita documentos “suministrados a legisladores” y a los que ha tenido acceso, entre ellos las notas de una llamada entre el exmandatario republicano y el fiscal general de EE.UU. en funciones en ese momento, Jeffrey Rosen, que fueron tomadas por su número dos, Richard Donoghue, también presente.

Lea también: OMS: Casos de covid se han duplicado en el último mes

“Simplemente diga que la elección fue corrupta (y) déjeme el resto a mí”, escribió Donoghue resumiendo la intervención de Trump en esa llamada con el responsable de la cartera de Justicia, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre y en la que le recordaron que no tenían poder para cambiar los resultados de unas elecciones.

El diario señala que las notas revisadas y tomadas por Donoghue conectan a los aliados de Trump en el Congreso con las presiones a la Justicia de EE.UU., en un esfuerzo para socavar e incluso anular el resultado electoral de las presidenciales de noviembre, en las que salió ganador el actual presidente, Joe Biden.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24