Trump impone más sanciones contra la red hotelera de Cuba

Se trata de una nueva ronda de sanciones contra la isla caribeña, tomadas para ganar la intención de votos de los anticubanos del sur de la Florida

Entérate24.com.- Donald Trump, presiente de Estados Unidos, ordenó la prohibición de alojarse en hoteles a los estadounidenses que visiten Cuba, por lo que solo podrán quedarse en casas de terceras personas.

Se trata de una nueva ronda de sanciones contra la isla caribeña, tomadas para ganar la intención de votos de los anticubanos del sur de la Florida.

 En un acto de campaña con excombatientes de Bahía de Cochinos, cuando las fuerzas militares de Fidel superaron a los norteamericanos, anunció que el Departamento del Tesoro “prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”.

Además, prohibió la compra tabaco o alcohol para llevar de vuelta a EEUU. La medida asfixia la economía cubana y el sector turístico que es el principal inyector de divisas extranjeras.

La medida afecta a 433 hoteles de la isla, detalló en una comparecencia ante la prensa Carrie Filipetti, responsable en el Departamento de Estado de EEUU de la política hacia Cuba y Venezuela.

Lea también: Playas de Guatemala y Honduras afectadas por desbordamiento de basura

El Gobierno de Trump también amplió las restricciones de viaje a Cuba, donde el turismo de los estadounidenses ya está prohibido, al eliminar la autorización que permitía a sus ciudadanos “asistir u organizar reuniones profesionales o conferencias en Cuba”, algo que ahora solo se permitirá en casos excepcionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.