Trump firma orden para proteger a recién nacidos que sobrevivan a abortos

Esta práctica es legal en el país desde 1973

Entérate24.com- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva con la que pretende garantizar el cuidado médico para recién nacidos en medio de procedimientos de aborto, casos que se observan con poca frecuencia.

“Todo bebé nacido vivo, sin importar las circunstancias de su nacimiento, tiene la misma dignidad y los mismos derechos que cualquier otro individuo y tiene derecho a las mismas protecciones”, indica la orden firmada por el mandatario el pasado viernes.

Lea también: EEUU supera los 7 millones de contagios por COVID-19

La normativa vigente ya protege la vida de los recién nacidos, sin embargo, Trump aseguró que en algunos hospitales se niega la atención médica a bebés extremadamente prematuros o con enfermedades, incluidas las situaciones en las que los propios padres piden el tratamiento.

“Es la norma en Estados Unidos reconocer la dignidad humana y el valor inherente de cada recién nacido u otro niño pequeño, independientemente de su prematuridad o discapacidad”, precisó Tump, en víspera del anuncio de nominación de un nuevo juez para el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Según medios locales el ultraconservador Amy Coney será el nuevo juez del máximo tribunal norteamericano. El movimiento ultraconservador y los republicanos intentan restringir el aborto desde hace años en Estados Unidos, donde es legal desde 1973, cuando el Tribuna Supremo declaró inconstitucional cualquier interferencia del Estado en los derechos de la mujer.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.