Trump desvía atención sobre situación de COVID-19 en EEUU

“Nosotros estamos serenos y listos para combatir en el terreno que nos toque”, aseguró Maduro

Entérate24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que las acusaciones realizadas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el Gobierno Bolivariano, son para ocultar la situación del COVID-19 en ese país, que registra hasta los momentos más de 200.000 casos confirmados.

“Donald Trump está tratando de desviar la atención de lo que está pasando con el coronavirus allá. Pero no lo han logrado ni lo van a lograr, nosotros nos mantenemos aquí en paz, con buen pulso controlando la pandemia y Estados Unidos en una crisis humanitaria en una manipulación horrorosa, para tratar de desviar la atención”, aseguró Maduro.

Agregó que esas declaraciones por parte de la administración de Trump, tienen la intención lograr una escalada de violencia en el país, “pero no lo van a lograr”.

Lea también: Jorge Rodríguez: Venezuela dispuesta a colaborar con EEUU para detener el narcotráfico

“Nosotros estamos serenos y listos para combatir en el terreno que nos toque, para defender la paz, soberanía e independencia de nuestro país. Que no se equivoque, la furia bolivariana esta lista y capaz de llegar hasta el último rincón”, enfatizó Maduro.

Curazao no puede acceder a navío

El mandatario nacional, denunció que navío que envistió a buque del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela a siete millas de la isla de La Tortuga, y que se niega a darle acceso a las autoridades de Curazao, isla donde atracó.

“Esto confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos”, indicó Maduro.

Agregó que dentro de ese buque se encuentran 160 personas, quienes recibieron una “llamada del Norte para prohibirles a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación”.

En horas de la noche del martes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció un “acto de agresión”, el cual calificó como “pirata”, por parte de un buque de turistas contra el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela. Acciones que consideró que “no puede ser tomado como un caso aislado”.

Lea también: Padrino López denuncia “acto de agresión de piratería” por parte de buque de turistas

Debido a ello, el Estado venezolano solicitó la mayor colaboración a las autoridades de Curazao para investigar el hecho, al tiempo que, instó al Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela, a activar “todos los protocolos para resguardar las agua venezolanas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *