Trump decreta pago mensual a desempleados por la pandemia

Compartir aquí

La decisión se toma tras no llegar a un acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso

Entérate24.com- “Ya hemos tenido suficiente. Vamos a salvar empleos y brindar alivio al trabajador estadounidense”, expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de una rueda de prensa donde criticó a los líderes demócratas en el Congreso.

Ignorando por completo a esta instancia, el mandatario aprobó una extensión de 400 dólares  semanales para los desempleados por la pandemia, de los cuales, el 75% de los fondos correrán a cargo del Gobierno federal y el 25% restante por parte de los Gobiernos estatales.

Lea También: UE otorga 30 millones de euros a Líbano en medio de la crisis por la explosión

Desde el sábado, el mandatario norteamericano anunció un plan de estímulo económico luego que tanto los republicanos como los demócratas no llegaran hacia un acuerdo en el Congreso.

Trump también indicó que suspenderá algunos pagos de préstamos estudiantiles hasta fin de año, además, se encuentra protegiendo a los inquilinos de desalojo y diferirá los impuestos sobre la nómina de los estadounidenses que ganen menos de 100 mil dólare, también hasta finales de 2020.

Se prevé que estas ayudas adicionales continuarán hasta el 6 de diciembre, aproximadamente un mes después de las elecciones presidenciales o hasta que el saldo del mencionado fondo se reduzca hasta los 25 mil millones de dólares, de acuerdo a lo que indica la orden ejecutiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *