Trump anuncia financiamiento de 1.000 millones de dólares para pruebas de COVID-19

Calificó este financiamiento de «gran inversión»

Entérate24.com- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció el envió de ayuda de 1.000 millones de dólares, que están destinados para financiar las pruebas de detección del COVID-19 en todos los «estados, territorios y tribus» del país.

“Desde el principio dije que el Gobierno federal respaldaría a los estados» y les ayudaría a reforzar su capacidad para realizar pruebas, y eso es exactamente lo que ha sucedido», indicó Trump.

Por lo que calificó este financiamiento de «gran inversión».

Agregó que su Administración «colocó 5.000 máquinas en 700 laboratorios en los 50 estados, y los gobernadores han aprendido a cómo maximizar estos recursos de pruebas».

A ello se le suma, los suministros vitales, aprobaciones rápidas de nuevas pruebas y asesoramiento individual que revieron en cada una de esas entidades, para aumentar la capacidad de hacer pruebas «muy rápidamente», entre otros esfuerzos.

Lea también: Trump confirmó que Pence dio negativo a COVID-19 pero estudia limitar su contacto con él

Aseguró que ello es posible a la asociación entre el Gobierno y el sector privado, «las principales farmacias y minoristas ahora operan más de 240 sitios de pruebas en todo el país», además de otros centros de test.

“El 70 % de estos sitios se concentran en comunidades con vulnerabilidades únicas. Por lo que habrá más de 300 sitios para finales de esta semana (…) Mientras que los minoristas están haciendo planes para abrir cientos y cientos de ubicaciones más en los próximos 30 días», enfatizó Trump.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *