Trump afirma que el vicepresidente tiene el poder de anular el resultado de las elecciones

Continúa con la iniciativa de revertir el triunfo de su rival

Entérate24.com- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Mike Pence, vicepresidente de su Gobierno, tiene el poder para rechazar “a los electores fraudulentos”, en un intento por presionarlo para bloquear la victoria del demócrata Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“El vicepresidente tiene el poder de rechazar a los electores elegidos de manera fraudulenta”, expresó el mandatario saliente. Cabe resaltar que también ha presionado a los legisladores republicanos para que objeten formalmente en una sesión conjunta del Congreso, que confirmará la victoria de Biden en el Colegio Electoral.

Lea también: Boris Jonhson anuncia “cierre nacional” en Reino Unido

Los intentos de Trump por revertir el triunfo de Biden generan división en el Partido Republicano, donde algunos apoyan su iniciativa, y otros están en desacuerdo por querer estar en contra de la democracia. Por lo pronto, Pence será observado mientras preside un papel ceremonial en la sesión del próximo miércoles.

“Les prometo esto: el miércoles, tendremos nuestro día en el Congreso”, sostuvo Pence mientras hacía campaña en Giorgia antes de las elecciones en la segunda vuelta del martes, donde se determinará el control del Senado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24