Trump a Cuomo: La independencia de Nueva York no sucederá

El gobernador desafío  cualquier orden de reapertura del estado que ponga en peligro la salud pública por el COVID-19

Entérate24.com- Ante las declaraciones del gobernador de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), Andrew Cuomo de desafiar cualquier orden de reapertura del estado que ponga en peligro la salud pública, el presidente Donald Trump, manifestó que la independencia de esta región no sucederá.

A través de Twitter, Trump aseguró que Cuomo “ha estado llamando diariamente, incluso cada hora, rogando por todo», haciendo referencia a las necesidades sanitarias de la entidad, teniendo en cuenta que es el epicentro de la pandemia COVID-19 en el país.

Lea también: Chile registra 392 nuevos contagios y 10 muertes por COVID-19

Precisó que el tema de “nuevos hospitales, camas, ventiladores, etc» es responsabilidad del estado. “Lo hice todo por él, y por todos los demás, ¡y ahora parece querer la independencia! ¡Eso no sucederá!», escribió.

Cuomo expresó el 13 de abril, su rotunda oposición de reaperturar los estados, alegando que EEUU no tiene “un rey, tenemos un presidente».

“No sé de qué está hablando el presidente, sinceramente. Deben recordar que son los estados los que han crearon el Gobierno federal, ¿verdad? Fueron las colonias las que crearon al Gobierno federal y no al revés», aseveró el gobernador para el programa The Today Show.

El mismo día Trump informó su decisión de terminar con el confinamiento de los estados, argumentando que la medida  dependía de él y no de los gobernadores. “Como presidente tengo la autoridad es total».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.