Su preparación consiste de tres partes principales: el bizcocho, la crema pastelera y la decoración
Entérate24.com- Durante la navidad no pueden faltar las visitas de familiares y amigos, es una de las ocasiones en todo el año donde nos reunimos para disfrutar juntos de la deliciosa cena navideña.
Lea también: Prepara un delicioso arroz navideño con pimientos
Por ello, la receta del tronco de navidad es uno de esos postres llamativos que parecen difíciles de preparar, pero en realidad es más fácil de lo que parece. Además, es ideal para compartir esos momentos especiales con amigos y familiares.
Su preparación en consiste de tres partes principales: un bizcocho, una crema pastelera que se usa para el relleno y para la cobertura, y por último, armar y decorar el tronco navideño.
Ingredientes:
Para el bizcocho del tronco navideño: 100gr de harina, 100gr de azúcar, 5 huevos, 4 separados las yemas y las claras, ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Para la crema pastelera del relleno y la cobertura de chocolate: ½ taza de agua, 3 yemas de huevo, 100gr de azúcar,250gr de mantequilla,100gr de chocolate oscuro, 3 cucharaditas de café instantáneo diluido en 2 cucharadas de agua.
Para decorar el tronco de Navidad: frutas frescas como frambuesas, moras o cerezas, hojas de menta o romero, grageas.
Preparación:
Para el bizcocho: precalienta el horno a 200°C. Mezcla las 4 yemas de huevo con el azúcar y la vainilla. Usa un batidor de mano para mezclar los ingredientes suavemente durante unos 3 minutos. Añade el quinto huevo entero y continúe mezclando durante 3 minutos más.
Incorpora la harina a la mezcla de las yemas. Bate las 4 claras de huevo a punto de nieve, luego agrega las claras batidas a la mezcla de las yemas y la harina. Forre una lata de hornear con papel manteca, ahora extiende la masa del bizcocho sobre el papel. Hornee durante 10 minutos, luego retira el bizcocho del horno y cúbrale con una toalla húmeda durante 5 a 10 minutos.
Para la crema pastelera:
Combina el azúcar y el agua en una cacerola a fuego lento, revuelva regularmente para evitar que se pegue, hasta que los ingredientes estén bien mezclados y formen un almíbar. En un tazón, mezcla los huevos con el almíbar de azúcar. Agrega la mantequilla y mezcla hasta obtener una crema espesa.
Divide la crema en dos partes iguales, mientras tanto, en otra cacerola, derrite el chocolate oscuro con una cucharada de agua. Ahora es momento de Agregar el café instantáneo diluido a la primera parte de la crema y mezclar bien.
En otro tazón, agrega el chocolate derretido a la segunda parte de la crema. Ambas cremas deben estar espesas, si no lo están, colócalas en la nevera durante unos 15 minutos.
Para armar y decorar:
Quita la toalla húmeda del bizcocho. Separa cuidadosamente el bizcocho del papel mantecado o de la hoja de silicona. Cubra el bizcocho con la crema pastelera de café de manera uniforme. Enrolla el bizcocho en sentido longitudinal, tomando el lado más corto y suavemente rodando a lo largo de su estructura.
Cubra el bizcocho enrollado con la crema de chocolate, use una espátula plana para que quede completamente cubierto con la crema. Refrigera por una hora para que la cobertura de chocolate se solidifique.
Luego, usa un cuchillo bien afilado para cortar los bordes del bizcocho enrollado para que queden rectos y con la apariencia de un tronco recién cortado. Con mucho cuidado transfiere el tronco al platillo o bandeja en la que se va a servir. Utiliza el filo de un palillo chino o un tenedor para tallar pequeñas marcas en el glaseado. Finalmente, Decora con las frutas, hojas y grageas. Refrigera hasta el momento de servir.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24