Troconis: emisión del bono Pdvsa 2020 no pasó por AN y solicitamos su nulidad

Compartir aquí

El parlamentario explicó que poseen 90 días para intentar todos los procedimientos que les otorga la legislatura, porque ahora es prematuro

Entérate24.com- El comisionado para la protección de activos designado por la Asamblea Nacional (AN), Javier Troconis, aseveró este miércoles que la emisión del bono Pdvsa 2020 por parte del gobierno debía pasar por el Parlamento, lo cual no se hizo, y por ende solicitaron la nulidad de la deuda, y tienen 90 días para intentar diversos procedimientos.

“En la Asamblea Nacional se dijo que esa emisión del bono Pdvsa 2020 debía pasar por el Parlamento, lo cual no se hizo, y por ende estamos solicitando la nulidad de la deuda; tenemos 90 días para intentar todos los procedimientos que nos da la legislatura. Ahorita es prematuro que podamos opinar, aunque hay muchas opciones, aunque seguramente tomaremos la mejor opción, la que más nos convenga para proteger los activos”, explicó el parlamentario.

Agregó que en “el estatuto de la transición se establece que nosotros no tenemos acceso a esos recursos, el dinero de Citgo está protegido, está todo acá en sus propias cuentas, únicamente para sus operaciones propias como empresa es que se puede utilizar, nosotros no tenemos acceso a ese dinero, y el estatuto así lo señala”.

Lea más: El FBI investiga a Juan Guaidó por manejos del Bono PDVSA 2020

Por otra parte, la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, aseveró que “tanto la administración como nosotros hemos asegurado que podemos continuar aplicando presión en el régimen de Maduro, no sólo en Venezuela, porque eso está comenzando a expandirse a lo largo de la región como hemos visto en el pasado, nosotros tenemos a los rusos interfiriendo, además de los chinos, hay un interés por parte de China y Rusia de asegurarse que ellos puedan lograr arraigarse en el hemisferio occidental, y puede ser directamente competitivo con nuestra democrática manera de vivir a lo largo del continente y eso es inaceptable”.

Señaló que es intolerable “basado en el pensar de mi partido, nosotros hemos desarrollado una muy profunda relación con el gobierno interino de Juan Guaidó, con el embajador Vecchio, con el canciller Borges, de manera que nos aseguramos de mantener una comunicación constante sobre qué más podemos hacer, eso es lo que nos va a ayudar a encontrar una manera de que Maduro dé un paso atrás, y se pueda restaurar la democracia en Venezuela”.

Mientras que el congresista republicano, Mario Díaz Balart, agregó que fue una reunión “muy positiva”. “Venezuela está en una lucha por su soberanía, por su libertad, una lucha heroica, y hoy halamos e que más se puede hacer para garantizar lo inevitable que es la libertad de Venezuela, y eso se dará por la actitud valiente de los venezolanos, y para nosotros miembros del Congreso, nuestra responsabilidad a ese valiente pueblo de Venezuela podamos ayudar a esa libertad, creo que hay que mantener e incrementar la presión, la solidaridad con el pueblo de Venezuela. Los representantes de Venezuela nos han traído recomendaciones para aumentar la presión, aunque no es recomendable mencionarlas”, evaluó Díaz Balart.

Lea también: Asamblea Nacional dio a conocer el orden del día para la sesión de este martes

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *