El buque quedó acordonado y bajo estricta vigilancia por parte de agentes de la Guardia Civil española tras conocerse un caso positivo. Las autoridades sanitarias evalúan si cumplirán cuarentena domiciliaria o podrán faenar
Entérate24.com- Los 16 tripulantes del barco con bandera francesa izada que permanece en cuarentena en el puerto de Burela en la provincia de Lugo, España después de que uno de los trabajadores diese positivo a COVID-19 en un primer momento, dieron negativo en los últimos test de detección.
Según informaron fuentes municipales a Europa Press, el tripulante que había dado positivo previamente ahora dio negativo.
Ahora las personas esperan por la decisión de las autoridades sanitarias para saber si pueden volver a faenar o si es necesario que cumplan confinamiento domiciliario ante la posibilidad de incubación del nuevo coronavirus.
Lea también: España dará refuerzo escolar voluntario en junio
La decisión -según las fuentes- será tomada en las próximas horas del 15 de abril y en el caso de que decidir remitir a los tripulantes a sus domicilios la evacuación se realizará “con todas las garantías sanitarias”.
La embarcación llamada Carla, zarpó de Burela el pasado jueves con destino a los caladeros donde suele faenar. Sin embargo, regresó antes de lo previsto por orden del armador propietario del buque tras conocerse el caso positivo.
El buque está acordonado y bajo estricta vigilancia por parte de agentes de la Guardia Civil.
Síguenos en
nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24