Trinidad y Tobago aclara que embarcación venezolana ‘Nabarima’ no presenta derrames

La plataforma que supuestamente se hundía se encuentra estable, dijo el ministro de Energía tras una visita al tanquero

Entérate24.com.- La embarcación que posee 1,3 millones de barriles de petróleo, y que es propiedad de Venezuela, llamada ‘Nabarima’, se encuentra totalmente estable, sin derrames ni riesgo de hundimiento.

Así lo expresó el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, tras una visita al tanquero venezolano, dejando sin efecto los rumores sobre el riesgo del barco.

Para eso, el gobierno de Trinidad y Tobago por petición del Gobierno venezolano designó una comisión conformada por un ingeniero de petróleo del Ministerio de Energía, un oficial de la Guardia Costera que es ingeniero mecánico, y un experto en barcos de la División de Servicios Marítimos.

Al revisar detalles técnicos los resultados fueron que la embarcación petrolera se encuentra “vertical y estable y no hay inclinación visible ni riesgo inminente de inclinación o hundimiento; no había salida de agua visible”.

Lea también: Justicia de Cabo Verde se declara incompetente para decidir sobre extradición de Alex Saab

Detalló que actualmente las bombas y los motores de la instalación se están reemplazando y reparando según lo necesario.

Por otra parte, advirtió que lo normal cuando la embarcación está llena es que un camión cisterna realice una transferencia de barco a barco, sin embargo, este proceso no se puede cumplir por las sanciones de Estados Unidos (EEUU). “Así que este recipiente se ha llenado durante unos nueve meses”.

Por lo tanto, el alto funcionario sugirió a las autoridades venezolanas usar un barco más grande para la transferencia barco a barco, lo que reduciría cualquier amenaza ambiental.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.