Trifle de manzana con nueces

Es un postre que contiene varios elementos en su composición, aunque no por ello es difícil de hacer

Entérate24.com- Para iniciar la segunda semana de 2020 te recomendamos preparar un delicioso postre, para que tus tardes tengan un dulce sabor. Podrás prepararlo a tus familiares o amigos más cercanos.

Lea también: Una exquisita rosca de chocolate para cualquier época del año

Se trata de un trifle de manzanas con nueces, una receta tradicional inglesa. Es un postre que contiene varios elementos en su composición, aunque no por ello es difícil de hacer.

Es un dulce que necesita horneado y debe reposar varias horas en la nevera antes de servirse, para que todos los sabores se integren y se consoliden las texturas.

Ingredientes: 4 manzanas, 75 gramos (gr) de azúcar morena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 65gr de copos de avena, 25gr de harina de trigo, 1 cucharadita de canela en polvo, 60gr de mantequilla sin sal, 3 tazas de crema pastelera en una manga con boquilla, 2 tazas de crema batida aromatizada en una manga con boquilla redonda, 75gr de nueces troceadas, 1 cucharada de canela en polvo para decorar, 1 taza de grosellas rojas para decorar.

Preparación: Precalienta el horno a 180° grados. Lava y corta en trozos pequeños las manzanas; mézclalas con 25gr de azúcar morena y la vainilla.

Coloca las manzanas troceadas en una bandeja de hornear. Luego añade los copos de avena con 50gr de azúcar morena, la harina de trigo y la canela.

Remueve y agrega la mantequilla derretida; mezcla bien y espolvorea la mezcla sobre las manzanas.

Hornea durante 40 minutos o hasta que la fruta esté burbujeando en los bordes y se dore de forma uniforme. Saca del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y reserva  en la nevera toda la noche.

Para el montaje:

Coloca una capa del crujiente de manzana en un vaso, otra capa de crema pastelera y echa trocitos de nueces. Repite la operación otra vez.

Una vez termines, decora con la crema batida y espolvorea con un poco de canela. Deja enfriar hasta el momento de servir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.