Siete jueces votaron a favor y dos en contra
Entérate24.com- El Tribunal Supremo de Estados Unidos reforzó el jueves la capacidad de Donald Trump, presidente norteamericano para realizar deportaciones rápidas a inmigrantes ilegales, incluyendo a los solicitantes de asilo con revisión judicial limitada, siendo esta decisión una victoria en alguna de sus propuestas presentadas a un año de elecciones.
Un fallo redactado por Samuel Alito, juez conservador, consideró que la limitación del control judicial de su caso de deportación rápida, a lo que se conoce como expulsión acelerada, no atenta contra salvaguardias principales de la libertad individual, establecidas en la Constitución de Estados Unidos. Sin embargo la decisión tuvo siete votos a favor y dos en contra.
Lea también: FBI reconoce incapacidad para resolver origen del COVID-19
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito de Estados Unidos dictaminó, en el año 2019 que, de acuerdo con la cláusula de suspensión de la Constitución, que se refiere a la capacidad de una persona de impugnar el confinamiento por la Administración, el deber de los tribunales era tener facultad de revisar reivindicaciones de Thuraissigiam.
Ante esto, el Gobierno norteamericano expresó que los migrantes que piden asilo, no tienen derecho constitucional y que la Constitución nunca ha exigido acceso al tipo de control judicial que Thuraissigiam pretendía implantar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24