Tribunal Regional de Brasil negó petición de anular sentencia a Lula Da Silva

El expresidente brasileño está acusado de haberse beneficiado de obras de reforma que empresas contratistas de Petrobras habrían hecho en una finca en Atibaia, en las afueras de Sao Paulo

Entérate24.com- La mayoría de los miembros del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) de Brasil negaron este miércoles la solicitud de anular la sentencia en primera instancia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por la presunta propiedad de una finca en Atibaia.

El juez entendió que la reciente decisión del Supremo Tribunal Federal sobre la ley en que deben presentarse las alegaciones finales en un juicio no interfirió en la sentencia en primera instancia, por lo que el proceso continuó.

Lula fue condenado al principio a 12 años y 11 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Lea también: ‘Impeachment’ de Dilma Rouseff habría sido por venganza de acuerdo a Michell Temer

El juez narrador, Gebran Neto, solicitó ampliar la condena a 17 años, un mes y 10 días; actualmente, falta conocer si su colega Paulsen se decide por mantener o aumentar la pena y cuál será el sentido del voto del tercer juez de la corte.

Lula está acusado de haberse beneficiado de obras de reforma que empresas contratistas de la estatal Petrobras habrían hecho en una finca en Atibaia, en las afueras de Sao Paulo.

La investigación indica que Lula frecuentaba esa casa los fines de semana con su familia (a pesar de que no era de su propiedad, sino de un amigo cercano), por lo que se entiende que era el beneficiario final.

Al explicar su voto, el juez Gebran Neto aseguró que poco importa si Lula era o no el propietario de esa casa, porque quedó demostrado que Lula usaba el inmueble.

Lea más: Terrorista más peligroso de Egipto condenado a muerte

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *