Tribunal de Cabo Verde no reconoce recurso de amparo de Saab para evitar su extradición

Los abogados defensores se mostraron  “sorprendidos” por la resolución, al considerar que vulnera el derecho de su cliente

Entérate24.com- El Tribunal Constitucional de Cabo Verde no reconoció el recurso de amparo formulado por el empresario colombo  Alex Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque considera que todavía no se agotaron todas las vías judiciales en la nación africana.

Según la defensa de Saab, “el Tribunal Constitucional dijo que, dado que el amparo, es un procedimiento de último recurso y no tiene que decidir todavía sobre las cuestiones elevadas por Saab, en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no decide”.

“Lo que el Tribunal Constitucional está diciendo es que Saab debe ir primero al tribunal de extradición y, solo si no tiene éxito allí, puede presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”, explicó la defensa, integrada por el ex juez español Baltasar Garzón.

Lea también: Abogado de Álex Saab: No creo que se produzca la extradición

Los defensores de Saab expresaron estar  “sorprendidos” por la resolución el Tribunal Constitucional al considerar que vulnera el derecho de su cliente a presentar los recursos legales pertinentes.

Alex Saab fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán, en calidad de “agente” del Gobierno de Maduro, con el fin de gestionar la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el COVID-19, según refirió en su momento, el Ministerio de Exteriores venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *