Tribunal Constitucional de Perú ordena liberación inmediata de Keiko Fujimori

Los magistrados aprobaron por cuatro votos contra tres, el habeas corpus, alegando que se vulneró  el derecho a la libertad personal de la líder opositora

Entérate24.com- El Tribunal Constitucional (TC) de Perú -mediante una resolución- ordenó ayer liberar a Keiko Fujimori, quien está en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018 por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción del conglomerado  brasileño Odebrecht que financió su campaña de 2011 y 2016.

Lea también: Bolivia recibe visita de Organizaciones Sociales luego de protestas

Los magistrados aprobaron por cuatro votos contra tres, el habeas corpus, alegando que se vulneró  el derecho a la libertad personal de Fujimori.

Declararon nula las órdenes expedidas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la Sala Penal Nacional de Apelaciones y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y dispusieron su inmediata libertad.

Para que Fujimori salga libre,  el TC debe notificar su resolución a la Segunda Sala Superior de Apelaciones que confirmó la prisión preventiva, la cual a su vez debe hacer lo propio con el juzgado de investigación preparatoria para que anule la medida restrictiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.