Tribunal Constitucional de Perú: Keiko no fue absuelta de los cargos

A pesar de aceptar un recurso de “habeas corpus” para su liberación, aclaró que no se trata de una absolución de cargos

Entérate24.com- Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Perú, aclaró que el recurso de “habeas corpus”, para que la excandidata presidencial Keiko Fujimori salga de prisión, no es una absolución de los cargos que pesan en su contra.

Lea también: Keiko Fujimori a un paso de recobrar la libertad

Blume espera que la resolución sea enviada al Poder Judicial para que la haga efectiva lo antes posible y que Fujimori pueda salir de la prisión de Lima en la que ha estado recluida desde hace más de 12 meses.

A su vez, el presidente del TC declaró que Keiko “no ha sido juzgada sobre el tema a fondo”, por lo que el juicio será responsabilidad del poder judicial peruano, sin que el TC  se inmiscuya en la decisión.

El TC peruano declaró “fundado” el recurso de “habeas corpus” con una votación de 4 magistrados a favor y 3 en contra, el pasado lunes 25 de noviembre.

Keiko Fujimori, líder opositora del Perú,  cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del año pasado, para ser investigada por lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de origen ilícito de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.