Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó suspender la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio del año pasado

Entérate24.- El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alex Saab, que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, como había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Según la sentencia de ese tribunal, consultada por la agencia de noticias Lusa, los tres magistrados decidieron por unanimidad desestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales” formulada por la instancia de la ONU.

Lea también: Maikel Moreno entregó diplomas a niños de la XIII promoción del Centro Educativo del Alto Tribunal

En la decisión, el Tribunal Constitucional determinó, entre otros argumentos, que el estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese comité de Naciones Unidas y que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio del año pasado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24