Tribunal argentino ratifica procesamiento de Cristina Fernández por peculado

Autoridades señalan que mientras estuvo al frente de la Presidencia utilizó en provecho propio un servicio pagado por la administración pública

Entérate24.com-  La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal  ratificó parcialmente el procesamiento de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández por peculado.

Fuentes judiciales detallaron que la sala I del tribunal reconoció que mientras Fernández estuvo al frente de la Presidencia utilizó en provecho propio un servicio pagado por la administración pública.

Según los expertos el hecho incurre en una conducta merecedora de reproche penal de conformidad con la tipicidad descrita en el artículo 261, segundo párrafo, del Código Penal.

Lea también: En América Latina y el Caribe existen 191 millones de pobres

En cuanto al uso de aviones pertenecientes a la flota presidencial para trasladar periódicos a las ciudades de Calafate o Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, las autoridades señalaron que tiene directa vinculación con las funciones oficiales que un primer mandatario debe afrontar.

Señalaron que ese hecho contempla razonablemente la responsabilidad del Jefe de Estado de contar en tiempo oportuno con los diarios del día.

Lo que si causó ruido y generó el fallo del tribunal es que la ex presidenta utilizara los aviones presidenciales para el traslado de objetos personales como muebles y ropa blanca que tenían por destino los hoteles que posee la familia Kirchner en Calafate.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *