Tribual colombiano ordena tres días de arresto contra el ministro de Defensa

La medida también aplica para el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa.

Entérate24.com.- Un tribunal de Colombia ordenó tres días de arresto domiciliario contra el ministro de defensa de ese país, Carlos Holmes Trujillo, por desatender una orden judicial que lo obligaba a reincorporar u ascender a un funcionario de la policía.

La medida también aplica para el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa. Ambos deberán cumplir la medida en la Escuela de Carabineros o en una institución pública similar en la ciudad de Bogotá.

El caso gira en torno al mayor Faiber Jahir Moreno Salazar, separado de manera «ilegal» en 2008, por un lapso de diez años del cuerpo policial. Sin embargo, el militar apeló la desición por lo que recibió la tutela de sus derechos al debido proceso. Así logró una demanda de nulidad, por lo que se ordenó su reincorporación por considerar que se «obró erradamente» al separarlo del cargo.

Sin embargo, la decisión no fue acatada por la policía y en febrero argumentaron que el ascenso al rango de Teniente Coronel no era procedente.  

Lea también: Holanda expulsa a dos diplomáticos rusos tras acusarlos de espionaje

Por tal motivo, un juez del municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas, ordenó la medida contra Holmes Trujillo por no sancionar a Atehortúa que cumpliera con el fallo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24