Tres remedios naturales para aliviar la colitis

Esta afección suele afectar a las mujeres de entre 20 y 40 años

Entérate24.com.- La colitis es una enfermedad que genera la inflamación del intestino grueso provocando, en términos generales, dolor abdominal y distensión que en ocasiones es constante y otras intermitente.

Esta afección suele afectar a las mujeres de entre 20 y 40 años, más que todo las que se encuentran en Europa Occidental, Norteamérica y Australia.

La colitis se puede prevenir manteniendo mediante una dieta adecuada, el ejercicio y una vida saludable.

Lea también: Piorrea: Causas, síntomas y tratamientos

Ante esto, te indicaremos tres remedios naturales que te puede aliviar la colitis:

  • La sábila, un antiinflamatorio natural

Una de las plantas más utilizadas para manejar los síntomas de la colitis es la sábila o aloe vera. Este vegetal ejercería una acción antiinflamatoria y suavizante sobre el intestino.

Lo recomendable sería consumir regularmente el jugo de sábila, se puede hacer una infusión con una cucharada de sábila y otra equivalente de menta piperita. Se deben hervir en agua durante 10 minutos y tomar tres veces al día, a temperatura ambiente.

  • La manzanilla, otra magnífica opción

Hay evidencia de que la manzanilla reduciría la inflamación de la pared intestinal. Por este motivo, se cree que podría ayudar a aliviar la colitis. No obstante, se recomienda la consulta médica.

Lo más aconsejable es verter dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Dejar reposando por 10 minutos y, luego, colar. Se pueden tomar hasta tres tazas diarias de esta infusión todos los días.

  • La linaza para aliviar la colitis

Las semillas de linaza tienen varias propiedades que favorecerían el buen funcionamiento intestinal.

La manera correcta de usar esta planta es tomar un vaso de agua y agregar un puñado de semillas en este, dejar reposando la mezcla durante un lapso de al menos 12 horas. Tomar una taza en ayunas, todos los días, hasta sentir alivio.

De igual manera, es recomendable asistir al médico para que determine que medicinas te pueden ayudar a aliviar la colitis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24