Tres explosiones en Irak dejaron seis muertos y varios heridos

En distintas zonas de la capital ocurrieron los estallidos de vehículos bomba que dejaron muchos lesionados

Entérate24.com- Seis personas murieron este martes tras varias explosiones en Bagdad, Irak, luego de las violentas protestas que transcurren desde hace dos meses en la capital, informó una fuente de la Policía estatal.

El coronel Abdalá al Jalili detalló que una moto bomba estalló cerca de un mercado en el barrio de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, y causó la muerte de seis civiles y heridas a otros ocho, mientras que un artefacto explosivo en la zona de Al Baladiyat, ubicada al este, provocó cuatro afectados.

Lea más: Terremoto en Albania dejó al menos 21 fallecidos y más de 600 heridos

Una tercera explosión dejó cuatro heridos y fue causada por una bomba de sonido en el barrio de Shohadá al Bayaa, en el suroeste de la urbe, que es escenario de amplias protestas populares desde principios de octubre, en las que han muerto más de 300 personas a manos de las fuerzas de seguridad.

El pasado 15 de noviembre, al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de una bomba cerca de la plaza Al Tahrir, el cual fue el foco de las manifestaciones en Bagdad y donde están acampados manifestantes desde hace semanas para exigir mejores servicios públicos y el fin de la corrupción y el sectarismo en Irak.

Lea también: Policía de Países Bajos detuvo a dos sospechosos de planificar atentado para diciembre

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *