Tres buques de petróleo y derivados fueron enviados a Cuba desde Venezuela

Entérate24.com-   Tres tanqueros petroleros zarparon desde Amuay con destino a Cuba con crudo y productos refinados este jueves 3 de octubre.

Según la agencia especializada Argus Media, dos oficiales de la refinería aseguraron que los tanqueros Terepaima, Paramaconi y Manuela Sáenz salieron a Cuba y en las próximas dos semanas llegarán a su destino.

Los informantes afirman que Terepaima transporta 500.000 barriles de gasolina que arribarían a la ciudad Matanzas este mismo 4 de octubre, mientras que Paramaconi llegaría este fin de semana con 300.000 barriles de combustible y Manuela Sáenz con otros 300.000 barriles de gasolina sería recibida en Cienfuegos.

Se estima que el buque apague su transportador cuando alcance la frontera marítima venezolana, con lo que cumpliría con las nuevas directrices de Pdvsa para enviar petróleo para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Lea También: Cancillería confirma renuncia de María Gabriela Chávez como embajadora

Indican que los tanqueros Yare, que transportaría 300.000 barriles de merey, y Luisa Cáceres, con 300.000 barriles más de gasolina, se cree están en camino a Cuba también.

Para finalizar, Todos los productos irían destinados a suplir el mercado interno de gasolina de la isla y para contribuir con la industria eléctrica y es probable que una fracción del cargamento sea revendida, según una de las fuentes de Pdvsa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *