Tres ballenas jorobadas terminaron nadando en un río lleno de cocodrilos en Australia

Compartir aquí
El hecho ocurrió en las aguas de la reserva de cocodrilos de Kakadu, y los científicos no encuentra una razón de por qué los cetáceos terminaron en el lugar

Entérate24.com.- Tres ballenas jorobadas terminaron en las aguas de un río plagado de cocodrilos en un parque nacional al norte de Australia.

El hecho ocurrió en las aguas de la reserva de cocodrilos de Kakadu, y los científicos no encuentra una razón de por qué los cetáceos terminaron en el lugar.

Algunos especialistas estiman que las ballenas hicieron “un giro equivocado” durante su migración, que por lo general discurre rumbo a la Antártida en esta época del año.

“No sabemos qué pasó, pero, obviamente, dieron un giro equivocado y terminaron en el East Alligator River”, indicó Carol Palmer, científica principal del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Territorio Norte de Australia.

https://www.instagram.com/p/CE_bx3hB9f1/?utm_source=ig_web_copy_link

Dos de las ballenas, que fueron vistas por primera vez en el East Alligator River a principios de esta semana, ya retornaron al mar, mientras que la tercera continúa nadando en el río, reseñó un comunicado oficial del parque.

Lea también: Crean una nueva butaca ‘anticovid’ para la vuelta a las salas de cine

Además, se estableció una zona de exclusión desde la desembocadura del río hasta un punto situado aproximadamente a 30 kilómetros río arriba para garantizar la seguridad de las personas y de la propia ballena.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *