Tratar la menopausia aumenta las posibilidades de padecer cáncer de seno

De acuerdo con un estudio todos los tratamientos hormonales están asociados a un riesgo mayor de la enfermedad en la mama

Entérate24.com- De acuerdo a un estudio publicado por la revista británica The Lancet, las mujeres que se someten a tratamientos hormonales contra los efectos de la menopausia, tienen una mayor posibilidad de padecer cáncer de seno.

Los autores revisaron 58 estudios epidemiológicos sobre estos tratamientos que involucraron a más de 100.000 feminas, y concluyen que todos los tratamientos hormonales de la menopausia (THM) están asociados a un riesgo mayor, con excepción de los geles con estrógenos de aplicación local.

«Una mujer de 50 años que durante cinco años sigue un THM que asocia estrógenos y progesterona de forma continuada tiene 8,3% de posibilidades de desarrollar un cáncer de seno en los 20 años que siguen al inicio del tratamiento, frente a un riesgo de 6,3% para las mujeres que no se someten a ninguno», afirman.

Según los investigadores la proporción es de 7,7% para quienes siguen los tratamientos de forma intermitente (no todos los días) y de 6,8% para quienes son tratadas solo con estrógenos.

Con la menopausia los ovarios dejan progresivamente de funcionar, provocando una caída de los niveles de estrógenos y una casi desaparición de la progesterona. Estos cambios hormonales pueden provocar síntomas desagradables (sofocos, sequía vaginal, problemas de sueño) que los tratamientos hormonales sustitutivos pueden aliviar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.