Tratamiento autoinmune puede prevenir el Parkinson

El Parkinson es un trastorno crónico y degenerativo, cuyas características tienden a incluir temblor, rigidez, lentitud de movimiento y deterioro del equilibrio

Entérate24.com.- Un grupo de especialistas en inmunología de España descubrieron que el sistema inmunitario está involucrado en el diagnóstico temprano del Parkinson.

El Parkinson es un trastorno crónico y degenerativo, cuyas características tienden a incluir temblor, rigidez, lentitud de movimiento y deterioro del equilibrio.

La patología se presenta cuando por la pérdida de células nerviosas en una parte del cerebro llamada sustancia negra. Esas células producen dopamina, un mensajero químico o neurotransmisor, involucrado en el control del movimiento.

Años antes de que surjan los síntomas motores, aparecen otros síntomas, incluido el olfato reducido, estreñimiento, cambios de humor y trastorno del comportamiento del sueño REM, que implica la representación física de los sueños.

La existencia de esos síntomas sugiere que el daño a las células nerviosas protectoras de dopamina comienza mucho antes de que la persona experimente problemas con el movimiento.

Lea también: Descubre de qué otra forma puedes tomar ácido fólico

Por tal motivo, el estudio se basó en la evidencia de que el sistema inmune puede ser responsable del daño a las células nerviosas.

Los autores indicaron que ese ataque autoinmune podría comenzar más de una década antes de que la persona reciba el diagnóstico de párkinson.

Los hallazgos dan esperanza de que los médicos puedan diagnosticar la enfermedad antes, y que el tratamiento inmunosupresor pueda retrasar, o incluso prevenir, la pérdida de células de dopamina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.