Trasplantes de células madre reducen complicaciones del cáncer de sangre

Los pacientes suelen dejar esta opción como último recurso

Entérate24.com- Un estudio reciente realizado por médicos especializados reveló que el trasplante de células madre de nueva generación reduce de manera significativa las complicaciones en los pacientes que padecen cáncer de sangre.

El estudio indica que más de 100 mil pacientes alrededor del mundo son sometidos a un trasplante de células madre de sangre de forma anual, como tratamiento de último recurso para las diversas enfermedades de la sangre.

Lea También: Remedios caseros para calmar la tos en un abrir y cerrar de ojos

En 2014, los especialistas Guy Sauvageau y Anne Marinier descubrieron la molécula UM171, la cual fue aclamada por muchos expertos como “una revolución”, e incluso “un milagro”.

“Aquí es donde entra en escena la molécula UM171, nombrada en honor a la Université de Montréal. Ahora es capaz de multiplicar el número de células madre presentes en una unidad de sangre del cordón umbilical de 10 a 80 veces”, expresó el doctor Guy Sauvageau.

El especialista agregó que difícilmente utilizan la sangre proveniente del cordón umbilical debido a su tamaño.

“Aunque la tasa de enfermedad de injerto contra huésped cuando se usan células madre de sangre del cordón umbilical es baja, estas células rara vez se usan porque los cordones son pequeños y no contienen una cantidad suficiente de células para tratar a un adulto”, dijo.

De hecho, la extracción principal de células madre se dan de la misma sangre, que es utilizada en el 50% de los tratamientos, mientras que el 43% de los casos provienen de la médula ósea y solo el 7% restante proviene de la sangre del cordón umbilical.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.