Transportistas piden acompañamiento del Estado para cumplir con protocolos de seguridad

Solicitan sensor para medir la temperatura, además del apoyo de los efectivos de seguridad

Entérate24.com- Hugo Ocando, presidente de la Organización Transporte Unido de Venezuela, aseveró que el sector está dispuesto a mantenerse operativo durante la radicalización de la cuarentena “aún cuando las condiciones no son las más óptimas”.

El funcionario cuestionó que el sector no tenga el apoyo del Estado con respecto a la entrega de los equipos básicos de protección contra el COVID-19, además de la realización de pruebas que permitan constatar que los transportistas están en  buen estado de salud, “por ser uno de los sectores más vulnerables a contraer el virus”.

Ocando expresó que los conductores siguen las instrucciones de las autoridades y solo ocupan el 60% de la capacidad de las unidades para movilizar a los usuarios, además de que exigen el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de las mascarillas y guantes.

Añadió que los conductores deben cumplir también con esta medida y efectuar el mantenimiento de las unidades de manera constante.

Lea también: A partir del lunes 22 El Metro de Caracas y Ferrocarril Valles del Tuy estarán fuera de servicio

Pidió al Estado incluir a los transportistas en las decisiones que se toman y sugirió que cada unidad tenga un sensor para medir la temperatura, además del acompañamiento de los efectivos de seguridad “para velar por el debido cumplimiento de las normativas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.