Transportistas de Chile mantienen paro por sexto día consecutivo

El ministro del Interior, Víctor Pérez declaró que “no hay razón para seguir en protesta, cuando ya “el Gobierno asumió los reclamos”

Entérate24.com- Transportistas de Chile se mantiene en paro, por sexto día consecutivo luego de rechazar propuestas presentadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Los choferes de carga permanecen en vías del centro y sur del país, sin tomar en cuenta el toque de queda nacional por la pandemia del COVID-19.

El ministro del Interior, Víctor Pérez declaró que “no hay razón para mantener una movilización cuando el Gobierno escuchó y  asumió los reclamos, y además presentó a los huelguistas un documento que fortalece suficientemente la seguridad y la protección a las víctimas en la macrozona sur”.

Con relación al documento, medios locales refirieron que si bien se lograron acuerdos en algunos reclamos, existen otros en los que no han podido lograr consenso.

Lea también: Chile prevé crecimiento 1,5% y cobre en 2,88 dlr/lbr para cálculo presupuesto

Diversas organizaciones sindicales chilenas han rechazado el paro que realiza la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) por considerarla una acción que pretende imponerle al Parlamento legislar un paquete de medidas represivas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.