Tradicional receta de ensalada de gallina venezolana

La cena de Nochebuena no está completa sin la presencia del suculento plato

Entérate24.com- Las diferentes generaciones de venezolanos conocen y aprecian el delicioso sabor de la ensalada de gallina, que junto al pernil, las hallacas y el pan de jamón forman el plato navideño.

Lea también: Mariah Carey sorprende a sus fanáticos con “All I Want for Christmas Is You”

Tiene sus orígenes en los fogones más humildes de la Caracas de los techos rojos y aunque su fecha de creación no es exacta, los estudiosos de la materia aseguran que se ubica a principio de los años 40.

Sus ingredientes son una mezcla de vegetales propios de la región latinoamericana, y en su preparación destaca el sabor de las manzanas  y uvas verdes.

Ingredientes: Pechuga grande de pollo o gallina, 3 zanahorias, 5 papas grandes, 1 lata pequeña de guisantes, 1 Manzana verde, Piña en almíbar enlatada y cortada en cuadritos (opcional), mayonesa (de 2 a 3 cucharadas grandes),Limón Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.

Preparación: En una olla con agua suficiente, coloca un cubito de caldo de pollo, un tallo pequeño de ajoporro y la pechuga de pollo. Déjala cocinar por una hora.

Una vez listo, deja enfriar el pollo y desméchalo en trozos pequeños. Reservar.

Posteriormente pela, lava y corta en cuadritos las zanahorias y las papas. Pon a hervir en una olla primero la zanahoria, se espera unos minutos y luego se agrega las papas a fuego mediano hasta que ablanden y queden firmes pero que no se vuelvan puré.

La manzana verde córtala en cuadritos, también la piña si es que se añade. Aparte se une la mayonesa, la sal y las gotas de limón hasta crear una salsa.

Mezcla los vegetales, frutas, guisantes y la salsa de mayonesa con un movimiento envolvente para no romperlas. Tapar y colocar en la nevera por lo menos unas 2 o 3 horas.

Si se desea sírvelo sobre hojas de lechuga.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *