Trabajadores del sector salud protestan en la sede del ministerio para exigir mejores salarios

Entregaron un documento a las autoridades del ente, para pedir salarios que no se devalúen con la hiperinflación

Entérate24.com.- Un grupo de trabajadores del sector salud de Venezuela acudieron a la sede de la cartera ministerial, donde exigieron mejores salarios y condiciones laborales.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), entregó un documento a las autoridades del ente, ubicado en la plaza Caracas del Silencio, para pedir salarios que no se devalúen con la hiperinflación y equipos de protección para todo el personal, ante la pandemia del COVID-19.

“Anunciamos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Se inicia un proceso de pancartazo en los hospitales, de protestas, de asambleas y en los próximos 15 días iremos a una gran protesta nacional a la que también invitamos a todos los sectores del país a unirnos por las cosas que son nuestras”, dijo.

Además, denunciaron que la mayoría del personal dentro de los hospitales usa tapabocas de confección casera por la falta de material quirúrgico desechable. Lo que produce mayores infecciones por COVID-19, y en ocasiones no reciben los medicamentos para enfrentar la enfermedad.

Lea también: MCM: Maduro aplica el modelo ruso en Venezuela

“Desde que llegó la pandemia, los trabajadores sanitarios han financiado al gobierno porque ni siquiera para el pasaje han tenido, y han tenido que ir caminando. Ese cumplimiento nos da la moral y el derecho de reclamar la justicia salarial, la protección”, exclamó.

En tal sentido, esperan el llamado de las autoridades “para buscarle solución de fondo al problema del salario de los trabajadores”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.