Trabajadores del sector salud exigen mejores salarios

Afirman que tienen que hacer “malabares” para sobrevivir en el país

Entérate24.com-  “Malabares” dicen que hacen los trabajadores del sector salud para sobrevivir en Venezuela, indican que el costo del transporte para trasladarse a los recintos hospitalarios es mucho más de lo que ganan por horas laborales.

Una trabajadora del personal de mantenimiento del Hospital Vargas, Carmen González manifestó que su salario casi dos dólares, y gasta unos 3,60 dólares en transporte urbano.

“Tengo mi hija fuera del país y es quien me ayuda, es la manera de sobrevivir. Estoy mucho más delgada”, dijo González en medio de una de las varias protestas de trabajadores registradas en Caracas este martes, para exigir “salarios dignos”, expresó la trabajadora a la Voz de América.

Los testimonios se vuelven repetitivos en los distintos centros de salud del país.

Lea También: Alfonso Marquina: El diálogo nacional «ese es un yo con yo»

Vietnam Vera, médico pediatra del Hospital JM de los Ríos, expresó que “no es posible que a estas alturas estemos reclamando por un salario digno, que nos permita una vida digna, poder comer. Lamentablemente todo se limita a la posibilidad de comer y hacerlo muchas veces de forma escasa”, y aseveró que a nivel global los médicos tienen ingresos que superan los 2.000 dólares, y en Venezuela pocas veces sobrepasa los 13 dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *