Trabajadores del convenio AVEC-MinEducación no recibirán sueldo por sistema Patria

Se habían reunido previamente con el ministro para la Educación para hacer la solicitud

Entérate24.com- La Asociación Venezolana de Educación Católica anunció, a través de un comunicado, que la propuesta del pago de sueldos y salarios mediante el sistema Patria para educadores del país, quedó sin efecto.

“El presidente giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los centros educativos afiliados a la AVEC como a los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), a través del sistema Patria”, señala el documento.

Lea también: Incautadas 191 panelas de cocaína ocultas en un autobús en el estado Mérida

Asimismo, expone que el pasado 16 de marzo, la AVEC se reunió con Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación, a quien le solicitaron concretar un encuentro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para pedirle revocar la propuesta del pago de nómina a través de la Plataforma Patria.

Sin embargo, no se llevó a cabo, pues la viceministra Rosangela Orozco notificó que Istúriz hizo la solicitud a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien decidió que los pagos continuarán ejecutándose a través de la AVEC, como originalmente se han realizado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24