Trabajadores del campo alertan escalada de hurto de ganado a nivel nacional

Javier Oropeza expresa ser víctima de uno de los robos a principios de junio

Entérate24.com.- Los trabajadores del campo advierten que cada vez son más los casos de hurto de ganado en todo el país.

Así lo dio a conocer el director de la Sociedad Regional de Ganaderos Occidentales (Sorgo), Javier Oropeza, quien dio a conocer que en junio, antisociales le robaron una vaca y tres mautes representando una pérdida de 3000 dólares en animales para el productor.

Igualmente, agregó que los hurtos aumentaron en 2020 después que una comisión de la Asamblea Nacional (AN) llegara a Carora para aplicar un plan cayapa en los calabozos del Cicpc y de la Guardia Nacional, dejando en libertad a 70 presos.

“Estos delincuentes llegan matando ganado y los huesos los entierran para evitar que los zamuros identifiquen las vísceras y el cuero del animal, a veces la comunidad apoya a estos vándalos, justificando su acción por el hambre que tienen”, denunció Oropeza.

Hace meses, el presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes) Antonio Escalona, denunció que ese año al menos 450 mil casos de abigeato se registraron en Venezuela, pero en 2021 esta cifra aumentó a 650 mil.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24