Trabajadores de Google confiesan que es casi imposible que los usuarios oculten su ubicación

Documentos revelan que la marca recopiló datos de ubicación incluso cuando los usuarios desactivaron varias configuraciones 

Entérate24.com.- Google hizo todo lo posible para que los usuarios no puedan esconder su ubicación, confesaron hace pocos días los trabajadores de esta compañía estadounidense.

Documentos entregados al fiscal general de Arizona en Estados Unidos (EEUU) arrojan que una prueba de ello es que Google recopiló datos de ubicación incluso cuando los usuarios desactivaron varias configuraciones.

Según la investigación, la empresa norteamericana usó varias configuraciones para que las opciones de privacidad fueran más difícil de encontrar, inclusive propuso a empresas como LG a esconder los mismos parámetros.

Por otra parte, Google usa varias formas para recopilar datos de ubicación de los usuarios, que incluyen el WiFi e incluso aplicaciones de terceros no afiliadas a esta, según la denuncia.

Dichos documentos indican que la empresa  trató de confundir a los propios trabajadores acerca de sus técnicas de recopilación de datos.

Cabe destacar que, en este material sale una declaración de Jack Menzel, un exvicepresidente que supervisa Google Maps, quien admitió que la única forma de que Google no puede averiguar las ubicaciones de la casa y el trabajo de un usuario es si éste configura otras direcciones de forma intencionada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24