Trabajadores de Fama de América denuncian desmejoras en derechos y beneficio laborables

Expresan que la Junta Administradora AH HOC de la empresa, mantiene una política que busca denigrar a la masa trabajadora

Entérate24.com- Trabajadores de la empresa Fama de América, alzaron su voz de protesta tras ser vulnerados sus derechos y beneficios laborales. Sin embargo  se mantienen firme tratando de producir café para el pueblo, a pesar de que la producción abarca el 5 % anual.

Puntualizaron que la Junta Administradora AH HOC, dirigida por el Coronel José Alfredo Mora, (que es Presidente de la Corporación Venezolana del Café, Fama de América y Empresa Nacional de Café antigua Café Madrid), mantiene una política que busca denigrar a la masa trabajadora.

A través de un comunicado comentan que la planta ubicada en la zona industrial la Yaguara, Caracas, cuenta con un 20% de operatividad debido a la falta de inversión y repuestos, debido el desinterés de los directivos.

Hacen énfasis en el incumplimiento de cláusulas contractuales y beneficios logrados en mesas de trabajo, sobre todo los beneficios sociales de carácter no remunerativo (art.105 LOTTT).  

No dejaron de mencionar los salarios por debajo de los 80.000 bolívares mensuales para el personal operativo que engloba (obreros de planta, operadores y técnicos de línea), negándose la Junta Directiva  a realizar mejoras para este 2019.

De esta manera hacen del conocimiento público la crítica situación que viven los trabajadores de la Empresa Fama de América y  esperan que esta terrible situación pueda mejorar con la participación directa de los trabajadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.