Trabajadores de Colombia protestan: Se oponen al Decreto 1174

La resolución promueve cambios en el régimen laboral que “afecta a quienes tienen vínculos laborales de carácter formal”

Entérate24.com- Un paro nacional se cumplió este lunes 7 de septiembre en diversas ciudades de Colombia, luego de ser emitido el Decreto 1174, que establece el denominado piso de protección social, además de promover cambios en el régimen laboral. La convocatoria a la manifestación, partió de las centrales de trabajadores.

Además, las organizaciones se muestran en contra del préstamo de 370 millones de dólares por parte del Estado a la aerolínea Avianca Holdings, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), con lo que resta presupuesto económico para atender la crisis sanitaria por la que atraviesa el país debido al aumento de contagios por COVID-19.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) refirió que el Decreto oficializado, precariza la fuerza laboral y afecta a los trabajadores que tienen vínculos laborales de carácter formal. La CUT precisó que esta iniciativa aprueba la contratación por horas, lo que impulsa la terciarización laboral y quita la obligación a los empresarios de asumir los pagos de seguridad social.

Lea también: Reportan dos nuevas masacres en territorio colombiano

“Rechazamos la manera en la que el presidente tomó la pandemia para asumir una posición dictatorial. Dictó decretos como el 1174, con lo que hace prácticamente una reforma laboral, algo que no le compete”, argumentó la organización.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.